lunes, 11 de febrero de 2013

Dieta especial para cada Cuerpo

Si has probado muchas dietas y no has logrado los resultados deseados, a lo mejor es porque no ha realizado la dieta correcta para su tipo de cuerpo.

Principalmente existen 3 tipos de cuerpos femeninos:

CUERPO DE MANZANA: Este tipo de cuerpo acumula la grasa en la parte de arriba, principalmente en el abdomen y/ ó también en todo el cuerpo parejo.

El cuerpo de manzana cuando está con mucho soprepeso tiene mayor probabilidades de generar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, etc. es el tipo de cuerpo con más riegos en cuestiones de salud.

CUERPO DE PERA: Este tipo de cuerpo acumula la grasa principalmente en los glúteos, caderas y piernas. Es el cuerpo promedio de las latinas, cuando tiene sobrepeso le es muy fácil de adelgazar, es el tipo de cuerpo que se regula fácilmente, teniendo como contra la retención de líquidos en los tobillos y pies.

CUERPO RECTANGULAR: Este tipo de cuerpo tiene aproximadamente la misma medida de su busto, cadera y cintura.

Cada cuerpo requiere diferentes cantidades de calorías y porcentajes de proteínas, carbohidratos y grasas:

Para conocer las calorías e información nutricional de cada comida y llevar un registro de su alimentación puede ingresar a misCalorias.com, un sitio que nos ofrece esta posibilidad.

CUERPO RECTANGULAR: Estas personas deben de consumir alrededor de 2000 calorías por día, (para adelgazar 1 kg por semana) distribuidos en:
800 calorías en carbohidratos
700 calorías en grasas
500 calorías en proteinas



CUERPO DE PERA: Estas personas deben consumir alrededor de 1500 calorías por 
dia, distribuidas de la siguiente manera: ( Para adelgazar 1 kg por 
semana)
750 calorías en carbohidratos
375 calorías en grasas
375 calorías en proteinas

CUERPO DE MANZANA: Estas personas deben consumir alrededor de 1500 calorías, 
distribuidas de la siguiente manera: (Para adelgazar 1 kg por semana)
600 calorías en carbohidratos
525 calorías en grasas
375 calorías en proteinas

La actividad física recomendada para las personas que tienen cuerpo de pera, es el spinning y toda actividad que fortalezca y active la parte de piernas y glúteos pero sin resistencia (peso), mientras que la actividad física recomendada para las personas con cuerpo de manzana, es enfocarse en más actividad cardiovascular: correr, caminar ligero, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario